Estudiantes internacionales se beneficiarían de programa de migración tras salida de Australia de 500.000 migrantes

international students, pathways to permanent residnecy, 457 visa, workers rioghts, Filipinos in Australia, Migration, Permanent Migration, Sponsored visas,
'We would like to know how temporary visas have affected people's lives in Australia; what carriers barriers they face' H Jeong, Migrant Workers Centre Source: Kindel Media from Pexels

 

Más de medio millón de migrantes han abandonado Australia desde el inicio de la pandemia, creando un enorme déficit de habilidades profesionales en el país. Los expertos dicen que los estudiantes internacionales y los migrantes temporales que buscan la residencia permanente podrían ser los mayores beneficiarios si el gobierno acepta las recomendaciones hechas por un Comité Permanente Conjunto sobre Migración.

Un comité permanente conjunto sobre migración ha presentado su informe final al gobierno con 18 recomendaciones clave.

Insta al gobierno a aprovechar el potencial de los migrantes calificados y los estudiantes internacionales para ayudar a la recuperación económica de Australia posterior al coronavirus.


Puntos destacados:

  • El Comité Permanente Conjunto sobre Migración sugiere cambios importantes en el gobierno para atraer estudiantes internacionales y migrantes temporales.
  • Los estudiantes con buenos resultados deberían tener más posibilidades de obtener la residencia permanente, recomienda informe.
  • Los expertos dicen que beneficiará más a los estudiantes internacionales y a los inmigrantes calificados.

El parlamentario liberal Julian Leeser, quien encabezó el comité, dijo que su informe habla de cambios en el programa de migración calificada una vez que Australia se recupere de la pandemia.

“Lo primero que hemos recomendado es un plan nacional de fuerza laboral. La segunda recomendación trata de reducir la burocracia en todo el programa de migración calificada. El nivel de burocracia dificulta la contratación de mano de obra calificada”, dijo Leeser a SBS Hindi en una entrevista.

“El tercer grupo de recomendaciones se refiere a los estudiantes internacionales. Son una bendición para Australia y su economía. Lo que queremos hacer es para aquellos estudiantes internacionales que han venido aquí, les ha ido muy bien en su curso o están en el diez por ciento superior (en su clase) o algo equivalente, proporcionarles un camino de residencia permanente a través del plan de nominación del empleador”, Agregó el Sr. Leeser.

Leeser agregó que más de 500,000 migrantes temporales habían abandonado Australia desde que comenzó la pandemia.

 

 

“La falta de inmigrantes calificados junto con un desempleo récord ha llevado a una gran escasez de habilidades en muchos sectores de la economía australiana”, dijo.


Atraer estudiantes internacionales 

El comité sugirió que los graduados internacionales deberían recibir un descuento en el componente de experiencia laboral para la residencia permanente bajo el plan employer-nominated scheme de tres a dos años si cumplen los siguientes requisitos:

  1. Haber realizado un curso universitario (o un curso impartido por un proveedor de educación superior no universitario de buena reputación) que condujo a un trabajo en una ocupación con una escasez persistente de habilidades.
  2. Excelencia demostrada al graduarse entre el diez por ciento superior de todos los graduados en su curso o al obtener honores de primera clase.
  3. Cumplió con los estándares relevantes del idioma inglés.
  4. Al graduarse, trabajó en un empleo relevante para su campo de estudio con una escasez persistente de habilidades.

El comité abogó por la asignación de puntos adicionales para dichos graduados internacionales cuando soliciten una residencia basada en puntos.

Dijeron que el gobierno podría considerar visas de posgrado temporales más largas de tres años para brindarles a los estudiantes el tiempo y la flexibilidad para encontrar trabajo.

El comité recomendó que el gobierno consolide la Lista de habilidades estratégicas a mediano y largo plazo (MLTSSL) y la Lista de ocupaciones calificadas a corto plazo (STSOL) en la Lista de ocupaciones calificadas (SOL).

Agregó que la Lista de Ocupaciones Calificadas de Migración Prioritaria (PMSOL) sea reemplazada por una Lista de Escasez de Habilidades Agudas y Persistentes (APSSL) una vez que termine la pandemia.


Facilitar el camino a los migrantes temporales

El comité parlamentario también recomendó que el departamento del Interior cambie las condiciones de la visa de escasez temporal de habilidades (subclase 482) para proporcionar a los migrantes temporales un camino hacia la residencia permanente.

“Todas las visas nominadas por el empleador deben brindar la opción de un camino hacia la permanencia”, dijo el comité.

Agregó que el gobierno proporciona más concesiones para visas regionales temporales. Estas concesiones pueden incluir elevar el límite de edad a 50 años, mantener los requisitos de idioma en inglés vocacional, reducir la experiencia previa requerida en una ocupación a dos años y procesar visas con prioridad.

The story Estudiantes internacionales se beneficiarían de programa de migración tras salida de Australia de 500.000 migrantes first appeared in SBS News

Other news