Estado brasileño de Paraná acuerda producir vacuna rusa contra COVID-19

Aug 13, 2020

Por Anthony Boadle

BRASILIA, 12 ago (Reuters) - Un instituto de tecnología brasileño dijo el miércoles que espera producir una controvertida vacuna rusa contra el coronavirus para la segunda mitad de 2021, poco después de que el estado de Paraná firmara un memorando de entendimiento con Moscú.

Rusia ha promocionado su vacuna como la primera contra el coronavirus registrada en el mundo, aunque los expertos también han planteado preocupaciones de seguridad mientras otras compañías farmacéuticas todavía están realizando pruebas masivas.

Tecpar firmó el acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que dijo en un comunicado desde Moscú que su objetivo es “organizar la producción de la vacuna Sputnik V y su distribución en Brasil y otros países de América Latina”.

Expertos brasileños en salud pública y exfuncionarios dijeron el martes que tenían preocupaciones de seguridad sobre la vacuna, que no ha pasado las pruebas masivas habituales que se requieren para su aprobación.

En una rueda de prensa, el director de Tecpar, Jorge Callado, dijo que todavía están esperando que Rusia envíe los resultados de las pruebas de fases 1 y 2, y que entendían que todavía estaba realizando las pruebas de fase 3. Agregó que Paraná probablemente participaría en las pruebas de la fase 3, sujeto a la autorización del regulador.

Brasil tiene el peor brote de coronavirus del mundo después de Estados Unidos, con más de 3 millones de casos confirmados y 104.000 muertes, lo que lo convierte en un centro mundial para probar vacunas contra el coronavirus.

La publicación sobre "Estado brasileño de Paraná acuerda producir vacuna rusa contra COVID-19" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities in health and wellness across Australia and Latin America, join our community at Health and Well-Being Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.