Brasil asegura 356 mln dlr para comprar y eventualmente producir vacuna de Oxford/AstraZeneca

Aug 09, 2020

Reporte de Anthony Boadle y Pedro Fonseca. Editado en español por Javier Leira

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto el jueves para asegurar 1.900 millones de reales (356 millones de dólares) en fondos para comprar y eventualmente producir una vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por investigadores de AstraZeneca PLC y la Universidad de Oxford.

El ministro de Salud en funciones, general Eduardo Pazuello, dijo que la vacuna de Oxford/AstraZeneca es la más promisoria en el mundo contra la enfermedad.

Brasil registró el jueves otras 1.237 muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos alcanzó a 98.493 personas, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.[nL1N2F82PZ]

El gigante sudamericano, el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos, también notificó 53.139 nuevos casos de la enfermedad, llevando a 2.912.212 el total de contagiados.

La publicación sobre "Brasil asegura 356 mln dlr para comprar y eventualmente producir vacuna de Oxford/AstraZeneca" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities in health and wellness across Australia and Latin America, join our community at Health and Well-Being Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.