Brasil supera 92.000 muertos por coronavirus tras reportar otros 1.212 decesos

Aug 01, 2020

Por Gabriel Araujo. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme

SÃO PAULO, 31 jul (Reuters) - Brasil registró otros 1.212 muertos por coronavirus, reportó el viernes el Ministerio de Salud, por lo que suma 92.475 fallecidos.

Además, las autoridades informaron de 52.383 nuevos casos, lo que lleva el total de contagiados a 2.662.485 de personas.

Este es el segundo viernes consecutivo en el que el país notifica más de 50.000 nuevos casos de la enfermedad, además del tercer día consecutivo en que se supera la marca. El miércoles, Brasil registró un récord diario de alrededor de 69.000 infecciones.

El recuento diario de muertes, a su vez, se mantiene cerca de los promedios observados en las últimas semanas epidemiológicas, cuando los decesos fueron de alrededor de 1.100 por día.

El gran aumento en el número de casos, especialmente desde la semana pasada, ha sido justificado por el Ministerio de Salud como resultado de un avance de la enfermedad en la parte centro-sur del país, junto con los problemas estacionales por la llegada del invierno.

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la enfermedad, tanto en casos como en muertos, superado únicamente por Estados Unidos.

La publicación sobre "Brasil supera 92.000 muertos por coronavirus tras reportar otros 1.212 decesoss" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in helping and supporting our Latin American community impacted by the COVID-19 crisis, seek or share information, events, news, forums, and critical connection and collaboration opportunities during this time of mass isolation, join our community at COVID-19 Support Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.