Clima seco sigue afectando desarrollo de trigo en Argentina: Bolsa Cereales Buenos Aires

Jul 24, 2020

Report by Maximilian Heath; Edited by Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - Condiciones secas en el norte y centro de Argentina continúan afectando el desarrollo de los lotes de trigo 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que ya recortó dos veces su previsión del área sembrada con el cereal por la falta de lluvias en zonas productoras.

La entidad prevé que se implantarán 6,5 millones de hectáreas con trigo -desde los 6,8 millones que había estimado al inicio de la campaña-, pero hace un par de semanas advirtió que podría hacer una nueva reducción por las condiciones secas.

La falta de lluvias en zonas productoras del norte y centro “continúa acentuando la situación de déficit, afectando los nacimientos de los últimos lotes sembrados y el crecimiento y desarrollo de los cuadros más avanzados”, dijo la BCBA en su reportes semanal de cultivos.

Hasta el miércoles, los agricultores argentinos habían implantado el 94,1% del área prevista para el trigo, cultivo del que Argentina es un principal exportador mundial.

Con respecto al maíz 2019/20, la Bolsa dijo que la recolección del cereal estaba completa en un 94,6% y que mantenía su previsión de producción del grano en 50 millones de toneladas.

La publicación sobre "Clima seco sigue afectando desarrollo de trigo en Argentina: Bolsa Cereales Buenos Aires" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities in agribusiness, aquaculture, and food across Australia and Latin America, join our community at Agribusiness & Food Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.