López Obrador dice en julio se han perdido 27,000 empleos formales en México

Jul 24, 2020

Reporte de Ana Isabel Martínez. Escrito por Raúl Cortés Fernández

CIUDAD DE MÉXICO, 24 jul (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que en lo que va de julio se han destruido 27,000 empleos formales en el país latinoamericano, aunque se mostró esperanzado en que el balance a fin de mes no refleje una pérdida de puestos de trabajo.

Durante los meses en que se suspendieron la mayoría de las actividades económicas y la población estuvo confinada en sus domicilios para frenar el brote de coronavirus en el país, desde mediados de marzo hasta junio, se perdieron más de un millón de empleos formales, según datos oficiales.

Sin embargo, el mandatario explicó que la economía informal es la que más ha sufrido durante la crisis derivada de la pandemia porque en México más de la mitad de la población trabaja sin contrato ni prestaciones laborales.

La publicación sobre "López Obrador dice en julio se han perdido 27,000 empleos formales en México" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities regarding social impact, initiatives, and job opportunities across Australia and Latin America, join our community at Social Impact Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.