Actividad económica de Argentina se hunde 20,6% interanual en mayo: INDEC

Jul 23, 2020

Reporte de Jorge Iorio, Escrito por Walter Bianchi, Editado por Hernán Nessi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) - El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina se desplomó un 20,6% interanual en mayo afectado por una larga cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que fue peor a lo esperado por analistas.

Especialistas estimaban, según un sondeo de Reuters, un retroceso promedio del 19,4% interanual para el EMAE del quinto mes del año.

“Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los

países”, dijo el INDEC.

En los primeros cinco meses del año el indicador de la actividad económica registra una caída de 13,2% con relación al mismo período de 2019.

El EMAE, que acumula una seguidilla de diez meses consecutivos con resultado negativo, registró una mejora del 10% en la medición desestacionalizada respecto de abril, señaló el ente de estadísticas.

“La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación (de personas), sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19”, explico.

La publicación sobre "Actividad económica de Argentina se hunde 20,6% interanual en mayo: INDEC" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities regarding urban sustainability, social, economic, environmental impact across Australia and Latin America, join our community at Sustainable Cities Group. 

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.