Una pareja que opte a visa de estudiante podría ahorrarse hasta 2000 dólares bajo los nuevos cambios del gobierno

Jul 21, 2020

BY NOELIA BLASCO

Los nuevos cambios anunciados por el gobierno federal para aliviar a los futuros estudiantes internacionales, han sido muy bien recibidos, tras unos meses de bloqueo por la COVID-19. Se trata de medidas que beneficiarán a aquellos que han aplicado a una visa de estudiante o que buscan hacerlo.

Agente migratorios aplauden las cinco medidas propuestas, aunque piden paciencia, para poder dar las medidas por hecho y conocer con exactitud, si estas afectarán a los futuros estudiantes o también a los que ya poseen una visa.

Es el caso del agente migratorio Juan Rincón. El experto asegura que las medidas que afectan a la aplicación de visa estudiantil desde el extranjero, "se llevarán a cabo, porque no necesita una normativa adicional, lo damos por hecho. En cambio, en cuanto a las otras medidas, tendremos que esperar a que salga la legislación".


Puntos destacados

  • Agentes migratorios apluden medidas en favor de estudiantes internacionales que aplican desde el extranjero.
  • Aplicantes a visa de estudiante podrían ahorrarse hasta 2000 dólares con la eliminación de los costos por renovación.
  • Australia compite con países como Reyno Unido o Canadá por estudiantes internacionales.

Rincón defiende que los estudiantes puedan solicitar otra visa, sin tener que pagar nuevamente la tarifa, en caso de no poder disfrutarla por las restricciones. "Es muy buena noticia, una pareja de estudiantes podría estar pagando, por penalización aplicada a la renovación de visa, unos 2000 dólares, que con esta opción se ahorraría".

Estos anuncios ponen a Australia en términos de competitividad con otros países que en estos momentos compiten por estudiantes internacionales como Canadá o Reino Unido, según el experto migratorio. "Estos países ya se planificaron esto hace varias semanas. En esto Australia está reaccionando para no perder el mercado de estudiantes”, asegura Rincón. Escucha la entrevista a Juan Rincón más arriba.

La publicación sobre "Una pareja que opte a visa de estudiante podría ahorrarse hasta 2000 dólares bajo los nuevos cambios del gobierno" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities about immigration and visas across Australia and Latin America, join our community at Migration to Australia Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.