215 estudiantes colombianos piden al gobierno australiano congelar sus visas ante la imposibilidad de entrar al país

Jul 18, 2020

 

BY NOELIA BLASCO

Un total de 215 jóvenes colombianos han formado una iniciativa para presionar al gobierno australiano y que el estado de sus visas aprobadas, quede congelado hasta que mejore la situación por COVID-19. Los afectados recibieron aprobación de sus visas de estudiante ,subclass 500, en el primer trimestre del año y desde entonces, no han podido disfrutar de su sueño académico.

Al grupo podrían unirse más jóvenes afectados de todo el mundo de Argentina, España, Chile o México que ven con impotencia cómo el tiempo de sus visas pasa, sin poder aprovecharlo, dada la situación de alarma mundial.

Ruddy Bohórquez es la portavoz de la iniciativa #Ihaveanapprovedvisa. La joven lamenta que muchas visas están a punto de llegar a su vencimiento, ya que fueron aprobadas por 6 u 9 meses. Además, los gastos que han desembolsado, como el seguro médico obligatorio, la escuela de estudios o los billetes ya comprados. Un costo económico que no saben si podrán recuperar.


Puntos destacados:

  • Más de 200 colombianos se han unido para hacer llegar al gobierno australiano su mensaje.
  • Los jóvenes persiguen poder congelar sus visas mientras no se permitan viajar, pero están abiertos a escuchar otras alternativas
  • A través de un video explicativo y bajo el nombre #Ihaveanapprovedvisa pretenden dar a conocer su situación.

El grupo pretende que el gobierno australiano conozca su situación y por ello han realizado un video explicativo que busca explicar la situación en la que se encuentran cientos de personas por todo el mundo.

 

"Al ser tantos optamos por hacer un vídeo para que fueramos más virales y que nuestra voz pudiera cruzar fronteras", asegura Ruddy.

Los afectados son conscientes de la situación difícil en la que se encuentran, y respetan las decisiones sanitarias que los diferentes países han llevado a cabo. Su objetivo persigue poder congelar la visa mientras no se permitan viajar pero están abiertos a escuchar otras alternativas. Escucha la entrevista a Ruddy Bohórquez, representante del movimiento #Ihaveanapprovedvisa.

La publicación sobre "215 estudiantes colombianos piden al gobierno australiano congelar sus visas ante la imposibilidad de entrar al país" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities about immigration and visas across Australia and Latin America, join our community at Migration to Australia Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.