Gobierno de Argentina envía al Congreso proyecto para canjear deuda local en dólares

Jul 17, 2020

Reporte de Jorge Iorio, escrito por Nicolás Misculin

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - El Gobierno argentino envió en la noche del jueves al Congreso un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en dólares emitida bajo legislación local, que prevé ofrecer a los acreedores instrumentos en moneda extranjera y en pesos.

En momentos en que el país intenta renegociar una deuda bajo legislación extranjera por 65.000 millones de dólares, el Gobierno de Alberto Fernández pretende también canjear títulos locales para aliviar las golpeadas arcas de Argentina, que se ven profundamente afectadas por la pandemia del coronavirus tras dos años de recesión.

“Esta propuesta se alinea con la oferta de reestructuración de los títulos públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera, incorporando incluso opciones en pesos para determinados instrumentos elegibles”, explica el proyecto, al que Reuters tuvo acceso.

“Se propone que si sus tenedores optan por no adherir a la invitación de canje, los pagos de servicios de intereses y amortizaciones de capital continuarán diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021”, dice el documento.

El proyecto deberá ahora ser aprobado por el Congreso, donde el oficialismo deberá negociar con legisladores afines para lograr su aprobación.

La publicación sobre "Gobierno de Argentina envía al Congreso proyecto para canjear deuda local en dólares" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities in finance and financial technology across Australia and Latin America, join our community at Finance and FinTech Group. 

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.