Casos de coronavirus en América Latina superan los 3,5 millones y las muertes las 150.000

Jul 16, 2020

Escrito por Javier López de Lérida

(Reuters) - Latinoamérica superó el miércoles los 3,5 millones de casos de coronavirus y las 150.000 muertes por COVID-19, la enfermedad que provoca la infección, tras una aceleración de la pandemia desde mediados de junio, según un recuento de Reuters.

La región ha reportado un promedio de casi 65.000 casos diarios en las últimas dos semanas y un millón de contagios en solo 16 días, lo que se compara con los 96 días que demoró el primer millón de contagios y los 21 que se tardó en llegar al segundo.

Brasil con casi dos millones de infecciones, Perú, Chile y México concentran casi tres millones de casos. Los cuatro, que están entre los 10 países más afectados del mundo, han comenzado, en distinta grado, el levantamiento de algunas de las restricciones.

La enfermedad respiratoria ha causado casi 150.907 muertes en América Latina, que ha reportado uno de cada cuatro casos del mundo, según el recuento de Reuters.

La publicación sobre "Casos de coronavirus en América Latina superan los 3,5 millones y las muertes las 150.000" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Reuters.

***

To engage in helping and supporting our Latin American community impacted by the COVID-19 crisis, seek or share information, events, news, forums, and critical connection and collaboration opportunities during this time of mass isolation, join our community at COVID-19 Support Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.