Banco Central de Perú mantiene tasa de interés en mínimo histórico por tercer mes consecutivo

Jul 10, 2020

Reporte de Marco Aquino. Editado por Rodrigo Charme

LIMA (Reuters) - El Banco Central de Perú mantuvo el jueves por tercer mes consecutivo su tasa de interés de referencia en su mínimo histórico de 0,25%, mientras el organismo continúa inyectado liquidez para sostener la cadena de pagos en la economía local.

El banco redujo en abril la tasa clave en 100 puntos básicos, al nivel más bajo entre los países emergentes, en busca de impulsar la economía afectada por una cuarentena debido al brote del coronavirus que frenó la actividad productiva.

“El Directorio considera apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes”, dijo el banco en un comunicado.

“El Banco Central se encuentra atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades”, agregó.

Perú ha puesto en marcha un paquete de estímulo económico de casi un 17% del PIB para revertir la crisis por el coronavirus, que incluye préstamos con garantías denominado “Reactiva Perú” a cargo del Banco Central y principalmente dirigido a las pequeñas empresas con el fin asegurar la cadena de pagos.

Las “expectativas de las empresas sobre el crecimiento del PBI continuaron recuperándose en junio en línea con el reinicio gradual de actividades económicas, aunque se mantienen aún entre los niveles históricos más bajos”, manifestó el banco.

La publicación sobre "Banco Central de Perú mantiene tasa de interés en mínimo histórico por tercer mes consecutivo" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities in finance and financial technology across Australia and Latin America, join our community at Finance and FinTech Group. 

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.