México reporta nuevo récord diario de contagios de coronavirus, muertes suben a 32,796

Jul 09, 2020

Reporte de Adriana Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jul (Reuters) - México reportó el miércoles un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 6,995, para un total de 275,003 en el país, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud, que pese al alto nivel de contagios aseguran que la intensidad de la epidemia ha empezado a menguar.

Las muertes relacionadas con el coronavirus surgido en China a finales del año pasado y la enfermedad que genera, COVID-19, reportadas en las últimas horas fueron 782, con lo que el total subió a 32,796.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la cara más visible de la estrategia de México para enfrentar la pandemia, ha reconocido varias veces que el número de muertes es mayor de lo que se reporta en datos oficiales.

México se ubica en el quinto lugar en fallecimientos relacionados con el coronavirus, por arriba de Francia, aunque superado todavía por Italia, según un recuento de Reuters.

América Latina y El Caribe se han convertido en el foco de la epidemia de coronavirus, superando a Estados Unidos, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La publicación sobre "México reporta nuevo récord diario de contagios de coronavirus, muertes suben a 32,796" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in helping and supporting our Latin American community impacted by the COVID-19 crisis, seek or share information, events, news, forums, and critical connection and collaboration opportunities during this time of mass isolation, join our community at COVID-19 Support Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news