Bolsonaro da positivo al coronavirus

Jul 09, 2020

PRESENTED BY MARCIA DE LOS SANTOS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este lunes a una prueba por sospechas de coronavirus y hoy dio positivo a la enfermedad.

La prueba "acaba de salir con resultado positivo", anunció el mandatario ultraderechista de 65 años desde la residencia oficial en Brasilia.

Dijo tener síntomas leves y estar "perfectamente bien", mientras recibe tratamiento con la polémica hidroxicloroquina. 


Puntos destacados:

  • Tras detectar síntomas del coronavirus y someterse a una prueba por coronavirus el lunes, Bolsorano dio positivo a COVID 19.
  • El mandatario canceló sus compromisos oficiales de esta semana.
  • Es la cuarta vez que Bolsonaro se somete a una prueba para detectar COVID-19 pero la primera que da positivo.

Según la cadena CNN Brasil, Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros al principio de la semana que tenía algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38º de fiebre, y que se hizo una radiografía de los pulmones en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Bolsonaro, que desde el inicio de la pandemia se negó a ordenar cuarentena, vetó en los últimos días varios artículos de una ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos en Brasil, el segundo país en número de muertos y de casos confirmados.

El último balance oficial dio cuenta de 1,62 millones de personas contagiadas y 65.487 fallecidas en este país de 212 millones de habitantes.

Poco después del anuncio del presidente brasileño, la OMS le deseó una "rápida recuperación", y aprovechó para exhortar nuevamente a Brasil y al mundo a redoblar esfuerzos para poner coto a la pandemia.

"Ningún país está inmunizado, ningún país está libre y nadie puede estar a salvo", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Según los medios brasileños, el mandatario habría cancelado, de manera preventiva, sus compromisos oficiales de esta semana.

En su agenda para este martes, figura una reunión con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, por la tarde.

El mandatario, de 65 años, ya se hizo anteriormente tres pruebas para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.

El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

La publicación sobre "Bolsonaro da positivo al coronavirus" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in helping and supporting our Latin American community impacted by the COVID-19 crisis, seek or share information, events, news, forums, and critical connection and collaboration opportunities during this time of mass isolation, join our community at COVID-19 Support Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.