Ministra de Salud de Bolivia da positivo en prueba de coronavirus

Jul 06, 2020

Reporte de Daniel Ramos. Editado por Eliana Raszewski

LA PAZ, 5 jul (Reuters) - El Ministerio de Salud de Bolivia informó el domingo que la responsable de esa cartera, Eidy Roca, dio positivo en la prueba de coronavirus y que su estado de salud es estable.

Se trata del segundo caso de COVID-19 que se registra en menos de una semana en el gabinete del gobierno interino del país, a cargo de la presidenta Jeanine Añez. El ministro de la Presidencia, Jerko Núñez, fue hospitalizado por complicaciones en su salud, señaló un comunicado oficial.

“La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!”, dijo Añez en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento el país andino registra más de 38.000 casos de coronavirus y 1.378 fallecidos.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, el pico más alto de contagios se registrará entre agosto y septiembre, cuando se cuadruplicaría el número actual de casos reportados.

En este contexto, Bolivia tiene previsto llevar adelante elecciones generales el próximo 6 de septiembre.

La publicación sobre "Ministra de Salud de Bolivia da positivo en prueba de coronavirus" apareció por primera vez en el sitio web Reuters.

***

To engage in helping and supporting our Latin American community impacted by the COVID-19 crisis, seek or share information, events, news, forums, and critical connection and collaboration opportunities during this time of mass isolation, join our community at COVID-19 Support Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.