Sueños de un argentino de venir a Australia bajo una visa de trabajo y vacaciones se frustra por la COVID -19

Jun 17, 2020

BY CARLOS COLINA

Está bien documentado que la constante afluencia de trabajadores migrantes ha contribuido a sostener el largo auge de Australia.

Sin embargo, el gobierno federal prevé una disminución del 30% del número de migrantes en este periodo financiero, y una disminución del 85% en 2020-21 (en comparación con 2018-19).

Algunos argumentan que la caída inducida por el coronavirus ofrece una oportunidad para repensar el programa de migración de Australia.


Puntos clave:

  • Cientos de varados con visas de vacaciones y trabajo fuera de Australia

  • El gobierno no se ha pronuinciado en este sentido

  • Cientos perderían su dinero invertido


Hay estudios que sugieren que el creciente número de trabajadores predominantemente poco cualificados, por ejemplo con visados de vacaciones y de trabajo o de estudiante, podría estar socavando los salarios y el empleo, en particular para los jóvenes.

Pero cualquier evidencia es anecdótica. Como han señalado los expertos, los datos son "espeluznantes", en parte porque es poco probable que los empleadores y algunos trabajadores migrantes informen sobre el pago insuficiente de los salarios mínimos.

Pero más allá de esta discusión, el enfoque hasta el momento ha estado en los estudiantes internacionales, principalmente por ser el tercer ingreso per cápita para Australia.  Pero poco se ha hablado de quienes se les había aprobado su visa de working holiday, nunca pudieron venir a Australia y se encuentran atrapados en sus propios países.

Esta es la historia de Lucas Rush un joven argentino que tenia todo preparado para venir, renuncio a su trabajo, vendió sus pertenencias…  y llegó la COVID - 19 y con ella el cierre de los aeropuertos y potencialmente perderían sus sueños y su inversión. 

Conversamos con Lucas en Argentina y con el agente migratorio en Sídney, Miguel Mudbidri. 

La publicación sobre "Sueños de un argentino de venir a Australia bajo una visa de trabajo y vacaciones se frustra por la COVID -19" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities about immigration and visas across Australia and Latin America, join our community at Migration to Australia Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.