Peruanos varados en Australia buscan urgentemente la manera de volver a su país

Jun 13, 2020

BY CARLOS COLINA

En Australia, se han quedado cientos de turistas y personas que su visa vencía, que, por el cierre de las fronteras y los aeropuertos en la gran mayoría de los países del mundo, han tenido que pasar tiempos muy difíciles en las últimas semanas.

Por ejemplo, la pandemia ha dejado a cientos de peruanos atrapados en este país, luego de que fueran cancelados sus vuelos de regreso y varios han tenido que solicitar extensiones a sus visados, pero la mayoría no tienen derecho a trabajar.  

Más de 200 de estos ciudadanos del Perú que se encuentran en Australia y Nueva Zelanda han formado un grupo en las redes sociales para presionar y lograr que se organice un vuelo de regreso a su país. 

 

Una de las ciudadanas peruanas varadas en Australia.

Una de las ciudadanas peruanas varadas en Australia.

Supplied

 

Bessy Mendez es una de ellas. Llegó como turista junto con su madre a principios de marzo y cuando cerraron los aeropuertos, quedaron atrapadas en un limbo donde no tienen ayudas del gobierno local, no hay apoyo por parte del gobierno peruano y su estatus migratorio no le permite trabajar en Australia.  

Han estado tratando de conseguir un vuelo de retorno a su país pero sus esfuerzos hasta el momento han sido infructosos.  Esto les está causando angustia, frustración, a parte de acumular una gran deuda que las pone en una situación financiera muy dificil.

Bessy además es una de las organizadoras del grupo 'Peruanos varados en Australia y Nueva Zelanda' y conversa con Radio SBS sobre su experiencia. 

La publicación sobre "Peruanos varados en Australia buscan urgentemente la manera de volver a su país”, ruegan los visitantes argentinos varados en Australia" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities about immigration and visas across Australia and Latin America, join our community at Migration to Australia Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.