Gobierno prevé recaudar al menos Bs 3.000 millones en regularización tributaria

May 13, 2020

BY JOSÉ LUIS COLUMBA

El Gobierno prevé recaudar al menos Bs 3.000 millones tras un proceso de regularización tributaria previsto en un proyecto de ley que se envió este martes a la Asamblea Legislativa.

El viceministro de Política Tributaria, Sergio Villarroel, en una entrevista con el programa Parte y Contraparte del canal estatal Bolivia TV, afirmó que el monto de recaudación dependerá del tiempo en que esté vigente la norma de regularización de deudas tributarias.

“Si está de cuatro a seis meses, en un cálculo conservador serían Bs 3.000 millones”, afirmó y complementó que el monto podría duplicarse o triplicarse si algunas empresas con deudas antiguas se acogen a esta iniciativa.

No obstante, explicó que el objetivo de la norma no es la recaudación sino buscar un alivio al contribuyente, devolverle la seguridad jurídica y liberarlo de una asfixia.  

 “En años anteriores ha habido normas de regularización de deudas tributarias pero no eran tan atractivas”, agregó.

Recordó que la norma proyecta no pagar el mantenimiento de valor, se propone condonar las multas y se va establecer un interés del 2% en pago en efectivo y 4% si se aplica un plan de pagos.

La publicación sobre "Gobierno prevé recaudar al menos Bs 3.000 millones en regularización tributaria" apareció por primera vez en el sitio web de La Razon.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities in business accounting and tax policies across Australia and Latin America, join our community at Accounting and Tax Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.