Pandemia de COVID-19 en México caerá 97% el 12 de junio, pero terminará hasta septiembre: estudio

Apr 30, 2020

By El Financiero

La pandemia de coronavirus en México caerá 97 por ciento el 12 de junio, pero llegará a su fin hasta el 5 de septiembre de este año, estima el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por siglas en inglés).

De acuerdo con una gráfica publicada en su sitio web, el 99 por ciento del COVID-19 en el país llegará a su fin el 25 de junio de 2020.

A nivel mundial, el Laboratorio proyecta que la pandemia disminuirá 97 por ciento para el 30 de mayo y que el 2 de diciembre estará eliminada al 100 por ciento.

Este monitoreo predictivo, titulado ¿Cuándo terminará el COVID-19?, está basado en datos que se actualizan diariamente. Sin embargo, el mismo Laboratorio advierte tomar con precaución sus predicciones debido a la realidad compleja de la epidemia.

 

El SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de mil 732 personas en México y suma 17 mil 799 casos confirmados, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud este miércoles.

La publicación sobre "Pandemia de COVID-19 en México caerá 97% el 12 de junio, pero terminará hasta septiembre: estudio" apareció por primera vez en el sitio web de El Financiero.

***

To engage in helping and supporting our Latin American community impacted by the COVID-19 outbreak, seek or share information, events, news, forums, and critical connection and collaboration opportunities during this time of mass isolation, join our community at COVID-19 Support Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.