El gobierno aclara el marco de la visa COVID -19

Apr 24, 2020

By SBS en Español

Hablábamos exactamente hace dos semanas da una nueva opción de visado para permitir a los extranjeros que no puedan salir debido a la situación de la COVID-19 permanecer en Australia legalmente y prestar asistencia en sectores críticos para hacer frente a la pandemia.

El "visado para para la pandemia COVID-19" del gobierno australiano, disponible en la subclase 408, es una vía gratuita que se pone a disposición de los solicitantes que no pueden salir debido a la situación actual.

Esta vía limita la clase de personas a las que se puede conceder este visado a determinados titulares, antiguos o actuales, de visados temporales, lo que tiene otras limitaciones.

Y el principal objetivo de esta vía es hacer frente a la escasez de mano de obra en sectores críticos como la atención de la salud, la atención a los discapacitados y a los ancianos, el cuidado de los niños y la agricultura durante la pandemia de COVID-19.

El gobierno acaba de publicar detalles mas precisos sobre este visado y es por ello que invitamos al agente migratorio Juan Rincón, quien nos aclara las dudas que surgían por la falta de claridad en el texto inicial

La publicación sobre "El gobierno aclara el marco de la visa COVID -19" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities about immigration and visas across Australia and Latin America, join our community at Migration to Australia Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.