Falta de claridad con la nueva visa 408 que se legisló en medio de la pandemia

Apr 16, 2020

By SBS en Español

El propósito de la nueva opción de visado es proporcionar una vía para que ciertos titulares anteriores y actuales de visados temporales puedan permanecer legalmente en Australia y también para hacer frente a la escasez de mano de obra en esferas críticas como la agricultura, la atención a las personas de edad y la salud pública durante la pandemia de COVID-19.

Los principales requisitos son:

•  La persona está físicamente en Australia;

•  ayudará a hacer frente a la escasez de mano de obra en esferas como la agricultura, la atención a los ancianos y la salud pública; y

•  no puede salir debido a la pandemia de COVID-19.


 

Esta solicitud sólo debe hacerse dentro de los 28 días o menos de la expiración del visado actual. Y aunque se anunció que no se cobra ninguna tasa de visado, no es así para todos los casos.

Según agentes migratorios, por las circunstancias y la rapidez con que se redacto la posibilidad de acceder a esta visa, existen varios puntos que se prestan para confusión. 

Sobre este visado conversamos con el agente migratorio Juan Rincón.

 

Las personas en Australia deben permanecer al menos a 1,5 metros de distancia de los demás y las reuniones se limitan a dos personas, a menos que estén con su familia en un hogar.

Si cree que puede haber contraído el virus, llame a su médico (no lo visite) o póngase en contacto con la línea nacional de información sanitaria sobre el virus de la coronavirus en el 1800 020 080. Si tiene dificultades para respirar o está experimentando una emergencia médica, llame al 000.

SBS se compromete a informar a las diversas comunidades de Australia sobre los últimos avances de COVID-19. Las noticias e información están disponibles en 63 idiomas en sbs.com.au/coronavirus.

La publicación sobre "Falta de claridad con la nueva visa 408 que se legisló en medio de la pandemia" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities about immigration and visas across Australia and Latin America, join our community at Migration to Australia Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.