La ayuda del gobierno a las universidades no llega a los estudiantes internacionales

Apr 15, 2020

BY CARLOS COLINA

El Ministro de Educación Federal, Dan Tehan, ha entregado un paquete de ayuda para la educación superior que se centra en los estudiantes nacionales.

El pilar fundamental del conjunto de medidas de alivio del Gobierno Federal para el sector de la enseñanza superior son los cursos en línea de seis meses de duración, con grandes descuentos, destinados a las zonas de demanda nacional.

El objetivo es ayudar a los desempleados a adquirir una nueva habilidad a través del aprendizaje a distancia mientras están en aislamiento.

Tehan, quiere que la gente deje de enfocarse en Netflix y que, en su lugar, se vuelva a capacitar a través de estos nuevos cursos en línea, que se desarrollarán desde mayo hasta diciembre.

El costo de algunos cursos se reducirá en un 74 por ciento para los cursos en línea que duren seis meses.

Serán en áreas consideradas de prioridad nacional, incluyendo enfermería, enseñanza, tecnología de la información, asesoramiento y ciencia.

El Sindicato Nacional de Educación Terciaria dice que no incluir más medidas para ayudar a los estudiantes internacionales es "vergonzoso".

Sobre esta situación conversamos con el director de planeación de la universidad RMIT en Melbourne, Angel Calderon.

La publicación sobre "La ayuda del gobierno a las universidades no llega a los estudiantes internacionales" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities in educational opportunities across Australia and Latin America, join our community at Education & Training Group. 

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.