El desempleo en Australia llegará a 10%, la tasa más alta en 25 años

Apr 14, 2020

by: SBS en Español

La tasa de desempleo en Australia subirá a 10 por ciento, la más alta desde 1994. Sin embargo, el análisis hecho por la Oficina del Tesoro de Australia revela que el golpe de la pandemia a la economía podría haber sido peor sin la implementación del programa JobKeeper.

El documento indica que las proyecciones apuntan a un aumento de 5,1 a 15 por ciento de desempleo debido al cierre de los negocios por la pandemia del coronavirus.

El gobierno australiano considera que el paquete de subsidio salarial Jobkeeper ha amortiguado el golpe.

La tasa de desempleo proyectada para junio es la más alta desde 1994, cuando Australia se recuperaba de la recesión de 1990-91. Esto supondrá que unos 1,4 millones de australianos estarán sin empleo.

Pero esta tasa no contempla el subempleo.

 

familai confinada

Cómo una actitud positiva ayudó a esta familia con dos bebés a sobrellevar la cuarentena en un cuarto de hotel

Victorian Premier Daniel Andrews

Estado australiano de Victoria extiende el estado de emergencia por 4 semanas más por COVID-19

El tesorero federal, Josh Frydenberg, dijo que el golpe económico mundial por la pandemia será más duro que el de la crisis financiera global de 2009.

“Empresas en todas las industrias han tenido que cerrar sus puertas y otras han visto una importante caída en sus actividades debido a que los países, incluido Australia, han impuesto medidas de distancia física para contener la propagación del virus”, precisó.

Frydenberg indicó que por ello el gobierno ha invertido $320,000 millones de las arcas públicas, lo que representa el 16,4 por ciento del Producto Interior Bruto, para mitigar el gople de la pandemia en la economía.

Sin embargo, el profesor Robert Breuning, director del Instituto de Políticas Tributarias y De Transferencia de la Universidad Nacional Australiana, considera que los jóvenes serán los que principalmente tendrán que pagar por este plan de estímulo y los paquetes de apoyo, al tiempo que sufrirán problemas de desempleo.

“Nuestra fuerte dependencia en los pagos directos de impuestos por las actividades realizadas por los individuos o empresas significa que la carga tributaria para pagar la deuda recaerá en los futuros ingresos de los jóvenes, que ganarán menos como consecuencia de la pandemia”, dijo el experto en declaraciones recogidas por el diario Sydney Morning Herald.

La publicación sobre "El desempleo en Australia llegará a 10%, la tasa más alta en 25 años" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities regarding social impact, initiatives, and job opportunities across Australia and Latin America, join our community at Social Impact Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.