Estudiantes internacionales reaccionan al plan gubernamental de acceder a la jubilación

Apr 06, 2020

BY JARNI BLAKKARLY, MARCIA DE LOS SANTOS

El gobierno australiano dice que más de 2 millones de extranjeros con visas temporales en Australia deberían "irse a casa" lo más rápido posible, ya que la pandemia de coronavirus causa desempleo y una profunda recesión económica.

El ministro interino de Inmigración, Alan Tudge, dijo que siempre se ha esperado que los titulares de visas temporales pudieran mantenerse a sí mismos y no contar con el apoyo del Gobierno mientras estén en Australia.

"A los titulares de visas temporales que no pueden mantenerse a sí mismos en virtud de estos acuerdos durante los próximos seis meses se les recomienda volver a casa", dijo Tudge en un comunicado.

Leer más:

international students rental issues

COVID-19: “Es hora de ir a casa”, dice el mandatario de Australia a estudiantes internacionales

"Para estas personas, es hora de volver a casa, y deben hacer los arreglos lo más rápido posible".

Tudge anunció que los estudiantes internacionales podrán acceder a sus ahorros de jubilación australiana para superar la crisis, y dijo que se les permite trabajar 20 horas adicionales por semana, como se anunció previamente.

La estudiante internacional de Victoria University, Olena Nguyen, miembro de la Federación Australiana de Estudiantes Internacionales, dijo que dudaba si el permiso de acceder a la jubilación sería suficiente para ayudar a los estudiantes internacionales, y señaló que muchos tenían saldos de jubilación muy bajos porque han estado en el país por un corto período de tiempo y han trabajado muy pocas horas.

"No estoy segura si esto es suficiente para los estudiantes internacionales. Durante este tiempo, los estudiantes internacionales son los más vulnerables y necesitamos apoyo", dijo a SBS News.

Olena pidió a las universidades que ofrecieran reducciones de tarifas y reembolsos a los estudiantes internacionales que ya habían pagado sus cuotas completas, y que se les otorgara acceso a asistencia social durante la crisis.

También dijo que los estudiantes internacionales deberían poder ver a un médico de forma gratuita si se enferman con el virus COVID-19. Tudge dijo que el Gobierno federal estaba en conversaciones con el sector universitario para que proporcionen una reducción de tarifas. "El Gobierno emprenderá conversaciones con el sector educativo internacional, que ya le está brindando apoyo financiero a los estudiantes internacionales que enfrentan dificultades".

"Por ejemplo, entendemos que hay algunos proveedores de educación que ofrecen descuentos en las tarifas a los estudiantes internacionales ", dijo.

La publicación sobre "Estudiantes internacionales reaccionan al plan gubernamental de acceder a la jubilación" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities about immigration and visas across Australia and Latin America, join our community at Migration to Australia Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community


Other news